13 ene 2017 , 05:17

Alcalde Rodas denuncia ante la OEA "persecución política" en su contra

Rodas culminó su visita a Washington, cuyo fin fue obtener información sobre Odebrecht.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, denunció este 13 de enero de 2017 ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "persecución política" en su contra. Esa fue una de las últimas actividades que la autoridad municipal desarrolló en Washington; el principal objetivo de su viaje fue obtener información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los sobornos que habría hecho la constructora brasileña Odebrecht a varios países, entre ellos Ecuador. 

 

Revise: Alcalde de Quito pide a Estados Unidos nombres de sobornados por firma brasileña

 

Previamente, Rodas se reunió con Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. En dicho encuentro, dijo, "le comentó los hechos que están ocurriendo en Ecuador. Desde la divulgación del documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y sin ningún fundamento, el Gobierno Nacional pretendió desviar la atención e inculpar al Municipio de Quito, cuando en dicho documento no se menciona en lo absoluto ni al Municipio de Quito ni al proyecto del Metro".

Tanto el presidente de la República, Rafael Correa, como el Concejo Metropolitano de Quito rechazaron ayer el viaje del burgomaestre, quien anunció su retorno a la capital el 14 de enero de 2017. El primer mandatario y los concejales quiteños piden que Rodas aclare la relación de Mauro Terán con el Municipio de la capital. Al respecto, dijo que "si bien Mauro Terán no es funcionario municipal, es alguien que ha colaborado desde el inicio de nuestro proyecto y sus criterios estratégicos, tanto en el campo político como jurídico, siempre han sido valorados".

Noticias
Recomendadas