12 ene 2017 , 09:57

Caso Odebrecht: Rodas insiste en que Gobierno ecuatoriano lleva a cabo una persecución política

Presidente Rafael Correa calificó esta acción del alcalde de Quito como “show infantil”.


El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desde Washington, insiste en que se trata de una persecución política, la cual, confirmó, denunciará ante la OEA este viernes.

 

En una entrevista con la cadena de noticias CNN hace también referencia a que, según dice, es el Gobierno el que ha sido señalado en las investigaciones sobre el caso Odebrecht y no el Municipio ni el contrato del Metro.

 

“Lamentablemente se ha iniciado una clarísima persecución política. El Gobierno, en lugar de responder por aquello, para desvirtuar, para distraer la atención, está construyendo una telaraña de conjeturas y de sospechas sin sustento en contra del Municipio de Quito y del contrato Metro, cuando no solamente que ni el Municipio ni el contrato del Metro son señalados en lo absoluto en el documento del Departamento de Justicia, sino que también el contrato del Metro de Quito ha sido el más vigilado en la historia del Ecuador”, aseguró.

 

LEA TAMBIÉN: Correa revela que hay un candidato implicado en investigaciones sobre Odebrecht

 

El alcalde entregó este jueves 12 de enero de 2017 al Departamento de Estado de Estados Unidos un pedido para que se hagan públicos, lo antes posible, los nombres de quienes habrían sido sobornados por la compañía brasileña. Además anunció que el próximo sábado regresaría a la capital. 

 

A su salida rumbo a Washington para asumir la presidencia del G77, el mandatario Rafael Correa volvió a criticar a Rodas por su relación con Mauro Terán, quien fue detenido hace varios días por delitos tributarios.

 

“En vez de viajar el alcalde Rodas a Washington a hablar con quien quiera debería explicar, pues, por qué, o decirle a su amigo, él dice que es su amigo, por qué tiene 6 millones de dólares depositados entre el 2014 y el 2015 cuando llega la nueva administración municipal y coincidente con los contratos del Metro de Quito. Eso es lo que tiene que explicar el señor alcalde, no hacer un show bastante infantil”, aseveró.

Noticias
Recomendadas