12 ene 2017 , 04:22

Correa revela que hay un candidato implicado en investigaciones sobre Odebrecht

El presidente cuestionó viaje del alcalde Rodas en vez de justificar depósitos a Mauro T.

El presidente de la República, Rafael Correa, reveló este 12 de enero de 2017 que gracias a las investigaciones que se realizan en Ecuador en torno a los presuntos sobornos hechos por la constructora brasileña Odebrecht para beneficiarse de obras en el país, se detectaron "depósitos millonarios" en cuentas de Mauro Terán y de un candidato de la derecha en las mismas fechas en que se firmó el contrato de la obra del metro de Quito.

 

"Aquí hay pruebas, nos pusimos a investigar, se trató de generar un marco donde el culpable es el Gobierno, pero las investigaciones nos llevaron a otro lado; descubrimos depósitos millonarios en las cuentas de este señor Terán, que todo el mundo sabe ha actuado como asesor ad honorem del Municipio de Quito. En vez de viajar el alcalde Rodas a Washington, debería explicar o decir por qué su amigo tiene $6 millones depositados entre 2014 y 2015, cuando llega la nueva administración municipal y coincidente con los contratos del metro". Lo dijo antes de partir hacia Nueva York, donde recibirá la presidencia del G77.

 

De allí que hizo una revelación. "Hay decenas de millones en las cuentas de un candidato de la derecha tungurahuense para un curul a nivel nacional como alterno, decenas de millones; todo el mundo sabe que ese señor también participó en las negociaciones del metro, porque había una mesa pequeña en el Municipio, no el Municipio ni el Concejo, que se encarga de estas cosas entre comillas, eso es lo que tiene que explicar el señor alcalde".

 

Correa enfatizó que el Gobierno busca conocer del Departamento de Justicia de Estados Unidos los nombres de los involucrados, lo cual se está gestionando -dijo- a través de la Fiscalía.

 

Más temprano, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que producto de los 8 allanamientos realizados en este caso, se pudo acceder a información financiera clave en la investigación.

 

Asimismo, dijo que la investigación que se sigue por defraudación tributaria en contra de Terán no se relaciona con el caso Odebrecht. 

 

 

Noticias
Recomendadas