11 ene 2017 , 04:19

Cambio de mando en Segunda División del Ejército se realizó en Guayaquil

El general Wilson Navas es el nuevo comandante de esta rama del Ejército.


La ceremonia se realizó en el Fuerte Militar Huancavilca, en el norte de Guayaquil. Al acto del Ejército ecuatoriano llegaron representantes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y otros invitados.

 

En menos de una hora se concretó el cambio de mando de la Segunda División del Ejército, denominada "Libertad". El comandante saliente, general de brigada Luis Zaldumbide, se despidió de quienes hasta este miércoles 11 de noviembre de 2017 fueron sus subalternos.


“Solo aquellos que arriesgan su vida, que dejan sus mejores años en el servicio a la patria y la sociedad, entienden que lo más valioso que un hombre posee es el honor y es la vida”, dijo. 

 

LEA TAMBIÉNPosesionado nuevo Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas


Su relevo es el también general de brigada Wilson Navas Garzón, quien antes se desempeñó como director de Doctrina y Educación Militar en Quito.

 

“Deseo recordar a quienes tienen el orgullo de comandar que hoy como nunca se requiere de comandantes que transformen positivamente su entorno, que actúen con integridad, ya que sin ella no es posible inspirar a los demás”, manifestó.

 

El comandante de Operaciones Terrestres, general Roberto Rubio, fue el oficial que presidió la ceremonia.

 

“Institución que se sustenta en principios, valores y virtudes de sus miembros, que nos convierten en garantes de los derechos ciudadanos”, expresó. 

 

El cambio de mando es también consecuencia de los recientes cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas.

 

Noticias
Recomendadas