10 ene 2017 , 09:57

Empleo y educación, algunas de las propuestas de candidatos a presidencia

Aspirantes también proponen auditar minería y aplicar Carta Democrática a Venezuela.


El candidato oficialista, Lenín Moreno, visitó una hacienda que produce cacao fino de aroma en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí Moreno se refirió a su propuesta de construir 40 universidades tecnológicas en el país, una de ellas en Santo Domingo.

 

“En Santo Domingo no puede ser creada una universidad cualquiera, tiene que ser una universidad direccionada específicamente a las actividades en las cuales Santo Domingo tiene potencialidad. A las labores del campo, a la agricultura, a la agroecología”, expresó.

 

La lluvia acompañó al candidato de Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, en su visita a la provincia de Loja. En el cantón Saraguro participó de una marcha acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional. Moncayo se refirió al tema extractivista, en particular a las concesiones mineras.

 

“Hacer auditorías ambientales independientes, no hechas por el propio Ministerio de Ambiente, para asegurarnos que los derechos de la naturaleza y los derechos humanos nos ean transgredidos”, manifestó.

 

LEA TAMBIÉNAutoridades muestran las papeletas para las elecciones de febrero de 2017

 

En un hotel de la capital de la República la candidata por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, presentó en Quito su plan nacional por el empleo. La acompañaron los integrantes de su equipo económico en este encuentro en el que identificó los sectores en los que se generarán las fuentes de trabajo.

 

“Es en la construcción, por ejemplo, podríamos hablar de alrededor de 70 mil puestos de trabajo; en el comercio, en general, 130 mil; en la agricultura, 100 mil, y en otros sectores, como por ejemplo, la industria textil, maderera, medio millón de empleos adicionales”, contó. 

 

El aspirante por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, continúa con sus recorridos de campaña. Durante esta jornada el candidato de la lista 21 manifestó cuál será una de sus primeras acciones, de llegar al poder, en relación al comportamiento que identificará su mandato internacionalmente.

 

“En materia de relaciones internacionales seremos claros y directos: llamar a una reunión de la OEA para  aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática al Gobierno venezolano dado que ahí sus acciones solamente conducen a un estado totalitario de un partido político y hay ausencia de democracia y de respeto a los derechos de los ciudadanos”, aseguró. 

 

Los candidatos a la presidencia no cesan en sus recorridos por el país, van desarrollando las propuestas de sus eventuales gobiernos para el periodo 2017 – 2021.

Noticias
Recomendadas