09 ene 2017 , 12:50

SRI pide información a Odebrecht por presunta defraudación tributaria de Mauro T.

El director de la entidad recalcó que el detenido no presentó declaración de impuestos.

Mauro T. no ha presentado declaraciones de impuestos. Así lo recalcó este 9 de enero de 2017 el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando. Según el funcionario, el ahora detenido, investigado por el delito de defraudación tributaria, suspendió su Registro Único de Contribuyentes (RUC) en 2012, no declaró tener otra actividad económica, no declara Impuesto a la Renta (IR) desde 2010 y se le identificaron movimientos injustificados e inconsistentes.

 

Esto, tras la venta de terrenos, según alegó la defensa de Mauro T. Además de los depósitos de $6,4 millones entre 2010 y 2013; y de 5,5 millones entre 2014 y 2016, Orlando revela un ingreso no declarado de $500 mil en el 2015. "Estamos investigando contrato vigente con Odebrecht (...) Presentamos un requerimiento de información a Odebrecht sobre a qué ecuatoriano le dio un tipo de beneficio, si sobre esos beneficios se ha pagado impuesto y si hay beneficios a terceros; caso contrario se procederá con la clausura del establecimiento hasta que se entregue la información, estamos dispuestos a interponer una denuncia penal por el delito de enriquecimiento privado no justificado".

 

Más temprano,  Garrido, abogado de Mauro T., reveló inconsistencias en el documento que difunde Rentas Internas. "El informe del SRI, del 5 de enero de 2017, hace referencia a la existencia de información de un blog anónimo, es la seguridad jurídica, la certeza con la que actúan instituciones públicas del Ecuador". 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, también se pronunció en su Twitter sobre este caso.

 

 

Mauro T. fue detenido el 6 de enero de 2017 y dos días después se dispuso prisión preventiva en su contra. La instrucción fiscal durará 90 días.

 

Noticias
Recomendadas