06 ene 2017 , 08:03

Caso Petroecuador: Ministerio asegura que en diciembre notificó difusión roja a Perú

Cartera de Interior de Ecuador aclara que comunicó la difusión roja contra Carlos P.C.


El Ministerio del Interior ecuatoriano aseguró que el 26 de diciembre de 2016 notiticó al Ministerio del Interior peruano las difusiones rojas emitidas por la Interpol contra Carlos P.C. Y Carlos P.D., investigados por presunto lavado de activos en el caso Petroecuador

 

Así lo indicó este viernes 6 de enero de 2017 el Ministerio del Interior de Ecuador.

 

LEA TAMBIÉN: Ministro peruano asegura que Ecuador no cumplió con pasos legales para capturar a Carlos P.C.

 

“Mediante oficio No. MDI-DM-2016-1226A suscrito por el abogado Diego Fuentes Acosta, ex Ministro del Interior (e), y actual Viceministro de Seguridad Interna, dirigido al sociólogo Carlos Basombrio Iglesias, Ministro del Interior del Perú, se notificaron las difusiones rojas emitidas el 26 de diciembre de 2016. Asimismo, dichas difusiones rojas fueron notificadas por INTERPOL, inmediatamente a nivel mundial, con el objeto de que se las ejecuté”, aseguró la cartera de Estado en web.

El portal del Ministerio añade que el entonces ministro del Interior, Diego Fuentes, “notificó que los dos ciudadanos 'salieron de la República de Ecuador en forma irregular, sin realizar ningún tipo de registro, mediante evasión de filtros migratorios, ingresando irregularmente a la República de Perú', solicitando al Ministro del Interior del Perú, que se disponga también a la Autoridad Migratoria de la mencionada nación, la expulsión de dichos ciudadanos, a efecto de que sean puestos a órdenes de las autoridades migratorias y judiciales ecuatorianas correspondientes”.

Noticias
Recomendadas