06 ene 2017 , 09:08

Ecuador pide a Perú la captura y la expulsión inmediatas de implicados en caso Petroecuador

Carlos P.C. y Carlos P.D. ingresaron a suelo peruano el 24 de diciembre de 2016.

El gobierno ecuatoriano solicitó a Perú la captura e inmediata expulsión de Carlos P.C. y de su hijo Carlos P.D., sobre quienes pesa una alerta roja de Interpol por los presuntos delitos de lavado de activos en agravio de la empresa Petroecuador. Así lo aseguró el abogado del Estado ecuatoriano, Daniel Maurate, según recoge varios medios peruanos como La República de ese país. 

 

La autoridad explicó que ambos exfuncionarios son requeridos por la justicia de ese país con fines de una investigación relacionada a actos de corrupción, sobornos y estafa a esa petrolera estatal.

 

 

Revise: Carlos P.C. se hospedó frente al aeropuerto de Lima y quería viajar a EE.UU.

 

 

Padre e hijo ingresaron a Perú el 24 de diciembre último con documentación falsificada, según las autoridades ecuatorianas. Migraciones los detuvo por unas horas, pero luego fueron liberados. Ahora se desconoce su paradero.

 

"No hubo buen reflejo. Fue un error de las autoridades peruanas liberar a los ciudadanos ecuatorianos sabiendo que ingresaron al país con documentos falsos. No debieron dejarlos ir porque cuando Migraciones del Perú subsana el error y ordena la expulsión, ya no los ubicaron y ahora nadie saben dónde están. No se tomaron las medidas de seguridad para que no escapen", expresó Maurate.

 

 

Además: Interpol emite difusión roja contra dos implicados en el caso Petroecuador

 

 

El abogado manifestó que las autoridades de Ecuador esperaban reciprocidad de Perú por el apoyo que ellos dieron para que se pudiera capturar a procesados de nuestro país. "El Gobierno de Ecuador está sorprendido porque en los casos que el Perú pidió ayuda, como para la captura de Gerald Oropeza y el ex presidente Regional de Tumbes (Gerardo Viñas), ellos actuaron con rapidez y eficiencia, logrando que sean detenidos", refirió.

 

 

Noticias
Recomendadas