05 ene 2017 , 01:29

Asamblea aprueba por unanimidad la Ley de Movilidad Humana

El proyecto plantea crear un registro para identificar a víctimas de trata de personas.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este 5 de enero de 2017, por unamidad (88 votos), el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana

 

Según el texto, la propuesta norma la institucionalidad y mecanismos vinculados a los emigrantes, inmigrantes, personas en tránsito, víctimas de los delitos de trata de personas y de tráfico ilícito de migrantes, ecuatorianos retornados, así como quienes requieran de protección internacional, contiene tres títulos, más el preliminar, en el que se encuentran el objetivo, definiciones y finalidades.

 

La normativa abarca a los ecuatorianos en el exterior, ecuatorianos retornados, extranjeros en el país, visitantes temporales, residentes, tipos de visas, comunidad suramericana en Ecuador, mecanismos para solicitar y obtener protección internacional, así como la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

 

Además, fija mecanismos para las víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. El proyecto plantea crear un registro para identificar a estas víctimas, que servirá como insumo en la formulación de política pública.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas