04 ene 2017 , 10:40

Candidatos aprovecharon segundo día de campaña para promocionar sus planes

Pichincha, Sucumbíos y Manabí, algunas de las provincias visitadas por los postulantes.


El presidenciable del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, estuvo en el sur de Quito, en donde recorrió el mercado de Chiriyacu. Se acercó a los puestos de venta para saludar a sus seguidores. 

 

En su discursó se proclamó ganador de las próximas elecciones e hizo nuevos ofrecimientos a los vendedores. 

 

“Están expuestos permanentemente a la delincuencia y a la actividad nefasta de los chulqueros. Eso va a terminar y tiene que terminar. ¿Qué nos impide que el Gobierno asigne una cantidad para préstamos?”, dijo. 

 

 

Washington Pesántez es el candidato del Movimiento Unión Ecuatoriana. Él dedicó la tarde a recorrer el sur de Quito en una caravana motorizada. Acompañado de los candidatos de Pichincha a la Asamblea saludó con sus simpatizantes.

 

Su agenda concluyó en una concentración en la que aseguró que representa a una tercera vía contra los políticos del pasado y el actual Gobierno 

 

“Llamar a una consulta popular para desarmar todo el andamiaje jurídico que impuso este Gobierno para controlar todas las leyes que atentan contra los derechos de los gremios, de los ciudadanos, se irán dónde deben estar: en el cesto de la basura”, aseguró.

 

LEA TAMBIÉNCandidatos no pueden participar en inauguración de obras distintas a su competencia

 

El postulante presidencial de Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, mantiene reuniones en Sucumbíos. En Lago Agrio participó en un evento organizado por la Cámara de Turismo de la provincia; ahí explicó su plan para mantener los recursos naturales de la Amazonía ecuatoriana, que incluye dar por terminada la explotación petrolera de los campos Yasuní-ITT.

 

Los candidatos a la presidencia Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio) y Dalo Bucaram (Fuerza Ecuador) recorrieron cantones de Manabí.

 

"Manabí será uno de los aspectos fundamentales a atender en el próximo gobierno de Dalo Bucaram, que no se lo mantenga en el abandono en el que se lo ha dejado", refirió Bucaram durante su recorrido por Cascol, Paján y Jipijapa. 

 

En tanto que Moncayo, quien aprovechó también para degustar de la gastronomía manabita, contó sus planes para ayudar a la provincia. "El Puerto de Aguas Profundas de Manta va porque va. La refinería va, pero sin endeudarnos en más de mil millones de dólares, concesionándola", aseguró Moncayo. 

 

Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, efectuó su jornada en Guayaquil. La socialcristiana insistió en su propuesta de tarifa 0 en energía eléctrica para personas de escasos recursos. Más tarde, durante un recorrido, sostuvo que mantendrá la dolarización en el país de ser electa presidenta. "Con eso vamos a proteger el salario, el sueldo, el ahorro y el bienestar de las familias ecuatorianas". 

 

A esta agenda de actividades se sumó Iván Espinel, quien cumplió su agenda en Santo Domingo de los Tsáchilas y ofreció a los habitantes acceso a créditos y a recursos productivos. 

 

Guillermo Lasso, del movimiento CREO, realizó el lanzamiento oficial de su campaña. En Guayaquil, rodeado de centenas de sus simpatizantes, señaló de dónde saldrá el dinero que se va a destinar para el combate contra el microtráfico en el país.  

 

“Hasta el último centavo del presupuesto de publicidad del Gobierno lo vamos a destinar a aquel programa de prevención de uso de drogas en escuelas y colegios”, manifestó. 

 

Así los candidatos aprovecharon el segundo día de campaña para promocionar sus planes y ofertas en varios puntos del país.

Noticias
Recomendadas