03 ene 2017 , 04:39

Comité de Ética de Alianza PAIS analizará futuro de Cristhian Viteri

Presidente Correa lo calificó como traidor por votar en contra de la Ley de Plusvalía.


En Alianza PAIS dicen que Cristhian Viteri aún no está sentenciado, a pesar de que durante su enlace sabatino el presidente de la República, Rafael Correa, fuera claro en su pedido luego de que el asambleísta votará en contra de la ley sobre la plusvalía.

 

“Que ojalá lo expulsen rápido por desleal y traidor, ya andemos por las ramas con eufemismos, ¿ok? Es un señor figureti que busca tan solo atraer la atención”, dijo el mandatario. 

 

Según algunos de los dirigentes del movimiento oficialista, reunidos por temas de campaña en Quito, entre este martes y miércoles se decidirá lo que suceda con Viteri dentro de la tienda política.

 

Miguel Carvajal es miembro del Comité de Ética. “El presidente lo que plantea es su punto de vista y su pedido, como lo puede hacer cualquier compañero y no se diga el presidente nacional de Alianza PAIS, y sobre todo respecto a las declaraciones de Cristhian Viteri. No es el tema del ejercicio no más del voto”, indicó.

 

LEA TAMBIÉN: Christian Viteri solicita investigar más de 45 cuentas relacionadas al caso Petroecuador

 

“Y la Comisión determinará, en orden a la profundidad de sus contradicciones la sanción que merezca, pero el señor Viteri, asambleísta alterno, será sancionado”, manifestó Óscar Bonilla.

 

Viteri, en cambio, señala que no renunciará a su condición de asambleísta y militante de la lista 35.

 

“Qué pena que un movimiento que yo creía ciudadano tenga dueño. El dueño ha dado la orden de que expulsen y se dará en breve, o sea que eso, lo que van a hacer los miembros del Comité de Disciplina o lo que hará Doris Soliz es simplemente ejecutar la orden del dueño del movimiento”, aseguró.

 

Además el asambleísta de Alianza PAIS defendió su posición y asegura que seguirá denunciando actos en los que estarían involucrados funcionarios públicos.

 

“Por haber denunciado la gravísima corrupción que había en Petroecuador y haber sido frontal en esto. Al ser frontal contra la corrupción se le llama ser figureti, lamentablemente", aseguró.

 

Cristhian Viteri fue el legislador que develó en la Asamblea inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Carlos P.Y., previo a que la Fiscalía inicie la investigación en su contra por el caso de corrupción en Petroecuador.  

Noticias
Recomendadas