28 dic 2016 , 09:22

Guayaquil congrega a miles de scouts en encuentro internacional

El presidente Rafael Correa participó en la inauguración que reúne a miles de scouts.

Unos 2.550 scouts de 24 países de América Latina y Europa se congregan en el parque Samanes de Guayaquil, para participar la vigésimo quinta edición del Jamboree y la segunda del Camporee Interamericano.

 

Allí, instalaron el campamento donde pernoctarán los próximos 7 días que dura el evento, en el que además podrán conocer otros destinos como Salinas, Posorja, Manta y Cuenca.

 

El presidente de la Asociación de Scouts de Ecuador, Roberto Freire, destacó qué es el JamCam. "Es la oportunidad de demostrar que es realmente un scout, con el espíritu sincero para dar y recibir alegría. Vivamos esta promesa scout dentro y fuera del mayor evento de nuestra Región".

 

El presidente de la República, Rafael Correa, participó en la inauguración del encuentro que se realiza por primera vez en el país, reúne a 912 scouts, 970 caminantes y 668 dirigentes de 24 países de América más otros venidos de Polonia, Escocia, Francia, Islandia, Suiza y Corea del Sur.

 

 

 

 

Durante los días del JamCam se han previsto actividades de senderismo, ciclismo, rocódromo, canopy, escalada, juegos de liderazgo, remo y trabajo en equipo. Además, se prevé salidas a Salinas, Manta, Posorja y Cuenca.

 

Noticias
Recomendadas