09 dic 2016 , 10:07

Candidatos Moreno y Lasso, con agenda en la Sierra

Aspirante presidencial de PAIS estuvo en Imbabura; candidato de CREO, en Quito.


Durante una reunión con comuninades indígenas en la provincia de Imbabura el candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, recordó su mandato como vicepresidente del país.

 

“¿Recuerdan la misión Manuela Espejo? Así vamos a trabajar, pero por todo el Ecuador porque la misión no se detiene, la misión continúa. Ahora la misión son los hermanos indígenas, son los ancianos, son los niños, son los jóvenes, son las mujeres violentadas”, aseguró.

 

También se refirió a asuntos de Imbabura: “Es una vergüenza que, hasta ahora, Gobierno alguno no haya metido si quiera una pala en el mercado de los ponchos. Debemos tener un mercado que sea digno de los mejores artesanos del Ecuador”

 

Moreno estuvo acompañado de aspirantes a la Asamblea Nacional. En el cementerio de Otavalo al postulante le hicieron una limpia y le entregaron frutas.

 

LEA TAMBIÉN: 3 aspirantes presidenciales se pronuncian contra reciente emisión de bonos soberanos

 

En Quito el candidato a la presidencia por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, tuvo un desayuno de trabajo durante el cual señaló su propuesta para recuperar al sector agrícola.

 

“Capitalizar con 1.000 millones de dólares el Banco Nacional de Fomento para convertirlo en el banco más grande del Ecuador, dar crédito por 11.000 millones a los pequeños productores agrícolas y pequeños productores ganaderos. ¿Qué necesitamos en ganadería? Mayor productividad”, manifestó. 

 

Lasso también se refirió a la deuda externa, a propósito de la última emisión de bonos que ha hecho el Gobierno y a cómo hacer desde el poder para pagarla: “La solución no es moratoria, la solución no es desconocer la deuda, la solución es hacer lo necesario para que la economía crezca y si la economía crece, tenemos ingresos y si tenemos ingresos, van a creer en nosotros, nos baja el riesgo país. Vamos a tomar deuda ya no a cinco años, sino a quince años para pagar la deuda cara”.

 

En la tarde se reunió con jubilados, a quienes les aseguró que de llegar a la presidencia el IESS dejará de ser la caja chica del Gobierno.

Noticias
Recomendadas