05 dic 2016 , 03:47

Descalifican por segunda ocasión en Guayas a candidatos a asambleístas de Pachakutik

Representantes del movimiento político apelarán ante Tribunal Contencioso Electoral (TCE).


Representantes del movimiento Pachakutik anunciaron este lunes 5 de diciembre de 2016 que van a apelar ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la descalificación de sus listas a asambleístas por Guayas.

 

Según delegados de la tienda política, se trata de un acto discriminatorio. 

 

“Se dieron las primarias, se instaló, los veedores del CNE no fueron, por eso se suspendió esa asamblea provincial y se reinstaló el 18 de noviembre con presencia de los veedores del CNE”, dijo Luis Alvarado

representante  de Pachakutik.

 

“Nosotros exigimos al Tribunal Contencioso Electoral que nos apruebe, nos califique la lista, de lo contrario iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

 

LEA TAMBIÉNPugna entre 2 listas de Pachakutik en Guayas por candidaturas a Asamblea

 

Pachakutik había presentado dos listas: una de ellas por parte de los representantes provinciales, la que días atrás fue descalificada.

 

Ahora fue descalificada la nómina presentada por la coordinadora nacional.

 

Según autoridades electorales, no se han cumplido con algunas formalidades.

 

“Se les notificó para que subsanen las observaciones, como hemos hecho con otras organizaciones.Pachakutik no subsanó en el tiempo en el que se les indicó la observación que fue notificada, fueron indicando un documento y directamente lo hicieron en Quito”, aseguró Fabiola Arévalo, presidenta de Junta Electoral del Guayas.

 

El Tribunal Contencioso Electoral deberá resolver el caso.

Noticias
Recomendadas