05 dic 2016 , 03:46

Cynthia Viteri explicó cómo afectaría la aprobación de la Ley de Plusvalía

Según el presidente Correa, la candidata socialcristiana miente respecto a la propuesta.

El proyecto de ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocido como la Ley de Plusvalía, confronta criterios. Esta vez, la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Cynthia viteri, se refirió al tema, luego de ser cuestionada por el presidente de República, Rafael Correa, este fin de semana en su enlace ciudadano.

 

Para la postulante a Carondelet, “el proyecto de Ley, de ser aprobado, afectará seriamente a los ciudadanos que adquieran su vivienda después de la vigencia de dicha ley. Se aniquila a las personas que quieran comprar un bien, a partir de la vigencia de esta ley; por lo tanto, se aniquila al que quiere vender su bien a partir del año entrante”. 

 

Según Viteri, la propuesta del Ejecutivo también aniquila al sector de la construcción. “Nadie va a querer comprar un bien del que sabe que después le van a cobrar un impuesto a la plusvalía del 75 por ciento”.

 

En el artículo 13 del documento, que tiene 14 páginas, se propone el pago del 75 por ciento sobre la ganancia extraordinaria de bienes valorados en más de 24 salarios básicos unificados (el salario actual es de 366 dólares), es decir desde 8.784 dólares en adelante. En tanto, que los valorados en menos de esos 24 salarios básicos, no deben pagar nada.

 

Este sábado, el primer mandatario tildó de mentirosa a la aspirante socialcristiana a la presidencia.

Noticias
Recomendadas