02 dic 2016 , 04:54

Conaie rechaza sentencia de 3 años de prisión contra prefecto Marcelino Chumpi

Prefecto de Morona Santiago fue sentenciado por peculado menor, según Fiscalía General.


La Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie) calificó este viernes 2 de diciembre de 2016 de “persecución política” la condena a prisión que recibió el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, dentro del caso de supuesto peculado en la construcción de un puente sobre el río Bombioza, en el cantón Gualaquiza.

 

Según la Fiscalía General del Estado, Chumpi fue sentenciado a tres años de privación de libertad por peculado menor.

 

“Esto evidencia una clara persecución y criminalización en contra de quienes cuestionamos y criticamos el modelo de gobierno con la que opera el actual régimen. Este hecho revela que es persecución política en contra del Prefecto”, sostuvo la Conaie en un boletín colgado en su página web.
 

La Confederación llamó al régimen a “que cese la persecución y criminalización al sector indígena, social y popular, porque lo único que hacemos es reclamar debido a la ausencia de respuestas a nuestras peticiones”.
 

La organización recordó que “quienes están implicados en caso Petroecuador, donde hay pruebas suficientes, no reciben condena alguna de la justicia”.
 

La Conaie destacó que respalda las obras que impulsa el prefecto “en beneficio del pueblo indígena y de los sectores más empobrecidos”.

Noticias
Recomendadas