01 dic 2016 , 10:17

Paco Moncayo cree que se debe cambiar sistema político hiperpresidencialista

Candidato a la presidencia considera que así se podrá combatir la corrupción en el país.


El candidato a la presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, opina que no es coincidencia que la corrupción no se logre eliminar.

 

“En los gobiernos autoritarios la corrupción no puede ser controlada, eso sucede en el hiperpresidencialismo”, aseguró.

 

El aspirante presidencial también dirigió sus críticas a la Asamblea Nacional. El exalcalde de Quito citó, como ejemplo, lo que ocurrió con el caso de los helicópteros Dhruv comprados a la India.

 

“El coronel Cobo planteó un juicio al ministro de Defensa, la Comisión, de archivo, poco después cayeron 2 helicópteros más, murió gente, se perdió dinero; eso es lo que pasa cuando una Asamblea no fiscaliza”, aseveró Moncayo. 

 

LEA TAMBIÉNPaco Moncayo se reunió con asesor político Jaime Durán Barba

 

Promete que de llegar a Carondelet buscaría otros mecanismos para garantizar el control al poder de turno.

 

“Hay que volver a las Comisiones Cívicas Anticorrupción, donde el mandante controla al mandatario; hay que volver a los observatorios; hay que volver a las veedurías”, explicó.

 

El exasambleísta criticó la propuesta del Ejecutivo de realizar una consulta para impedir que funcionarios públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

 

“Un asunto extraño solo para poder participar de la campaña electoral, eso, a mi juicio, es falta absolutamente de honestidad”, sostuvo.

Noticias
Recomendadas