30 nov 2016 , 12:40

Presidente Correa quiere "ministros de tiempo completo en campaña"

El primer mandatario confirma el pedido de renuncia a su gabinete previo a elecciones.

Lo que comenzó con un rumor este 29 de noviembre de 2016 fue confirmado por el propio presidente de la República, Rafael Correa. El primer mandatario pidió la renuncia a todo su gabinete ministerial. "Nosotros hacemos evaluaciones constantes, en estos últimos tramos del Gobierno creemos que debemos hacer algunas revisiones". 

 

Además, reveló otra de las causas que motivó tal requerimiento. "Existen algunos ministros que son líderes del movimiento, son especialistas en campaña y queremos mandarlos a tiempo completo a la campaña", dijo el jefe de Estado previo a la reunión de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS, en Quito.

 

 

Sin dar más detalles de los nombres, enfatizó que pidió la renuncia de todos para tener de dónde escoger. "Estamos evaluando cartera por cartera, y vamos a ver quién es más útil en la campaña. La mejor campaña que podemos hacer es administrar extraordinariamente bien el país hasta las elecciones de febrero".

 

A la cita política también acudió el candidato presidencial del oficialismo, Lenín Moreno, quien ayer durante un encuentro en Quito con los candidatos a asambleístas y a parlamentarios andinos por PAIS, pidió no dejarse llevar por el triunfalismo y dijo que puede pasar cualquier cosa.

 

 

 

Noticias
Recomendadas