19 nov 2016 , 04:14

Sismo de 4.6 grados se registró en Samborondón, según Geofísico

El temblor ocurrió a las 14h55 y se sintió en varios sectores de los cantones aledaños.

Un temblor de 4.6 grados se registró a las 14h55 y tuvo epicentro en el cantón Samborondón en Guayas. Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

 

De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 57.72 kilómetros. Previamente, el centro de monitoreo indicó sobre un primer sismo localizado en Durán, también en Guayas.

 

De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, en varias sectores del norte y sur de Guayaquil como Brisas del Río, Bastión Popular, Cristo del Consuelo, entre otros, también se sintió el temblor. En centros comerciales de esta ciudad no se observaron procesos de evacuación. 

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional se refirió al temblor en su cuenta de Twitter e indicó que "no reune las condiciones necesarias para generar un tsunami".

 

En un documento previo, el Geofísico comunicó que desde las 18h00 del viernes 18 hasta las 06h00 del sábado 19 de noviembre no se localizaron réplicas del terremoto del 16 de abril, dentro o fuera de la costa ecuatoriana. Hasta la fecha se contabilizan 2 782 réplicas del sismo.

Noticias
Recomendadas