18 nov 2016 , 08:09

8 candidatos presidenciales se inscribieron para elecciones de 2017

Este viernes 18 de noviembre de 2016 terminó el periodo de inscripciones en el CNE.


La tarde de este viernes 18 de noviembre de 2016 el Partido Sociedad Patriótica (PSP) inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el binomio conformado por Patricio Zuquilanda y Johnnie Jorge Álvarez.

 

Se trata del octavo binomio registrado en el órgano electoral.

 

Estos aspirantes cerraron el periodo de inscripciones para los comicios de febrero de 2017. A las 18H00 de este viernes terminó el plazo para el registro de candidatos, según el cronograma establecido por el CNE.

 

El jueves 17 de noviembre de 2016 el binomio del movimiento Fuerza Compromiso Social, conformado por Iván Espinel y Doris Quiroz, inscribió su candidatura en el Consejo Nacional Electoral.

 

En la mañana de este mismo jueves el movimiento Unión Ecuatoriana inscribió a Washington Pesántez y Álex Alcívar.

 

La tarde del miércoles 16 de noviembre registraron sus candidaturas Lenín Moreno y Jorge Glas  por el movimiento oficialista Alianza PAIS.

 

El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero inscribieron la mañana del miércoles a Cynthia Viteri y Mauricio Pozo para la contienda presidencial.  presidencial. 

 

LEA TAMBIÉNOcho gobernadores renuncian para postularse a la Asamblea

 

El martes 15 de noviembre el binomio del partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley-Ramiro Aguilar, se registró en el CNE para los comicios de 2017. 

 

El 12 de noviembre de 2016 el binomio presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, conformado por Paco Moncayo y Monserratt Bustamante, inscribió su candidatura.

 

El primer binomio en inscribirse en el Consejo Nacional Electoral fue el de la alianza CREO-SUMA, con el candidato presidencial Guillermo Lasso y su compañero de fórmula Andrés Páez. 

 

Los ecuatorianos elegirán el próximo 19 de febrero al presidente, vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 asambleístas para el período 2017-2021.
 

La campaña electoral arrancará el 3 de enero del próximo año y concluirá el 16 de febrero.

 

Noticias
Recomendadas