22 oct 2016 , 12:30

Incautan en varias ciudades bienes por caso de supuesto cohecho en Petroecuador

Operativos se realizan en Guayaquil, Quito y Esmeraldas, informó el ministro del Interior.


Luego de que la tarde de este viernes 21 de octubre de 2016 la jueza Karen Matamoros dictó orden de prisión preventiva contra el exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, por la noche la Policía recibió la orden judicial de allanar varios bienes del exfuncionario.

Los operativos de la fuerza pública y la Fiscalía iniciaron aproximadamente a las 21H00 en Guayaquil, Quito y Esmeraldas.

El ministro del Interior, José Serrano, divulgó en su cuenta de Twitter varias fotografías en las que se ven viviendas allanadas.
 



En la capital del país acudieron a una casa de una urbanización de Cumbayá, donde no hallaron a nadie. Esta vivienda pertenecería a uno los implicados en el caso de supuesto cohecho en la estatal Petroecuador.

En Guayaquil, en la urbanización Puerto Azul, vía a la Costa, la Policía realizó la incautación de bienes de Pareja, según reportó la noche del viernes 21 de octubre de 2016 el noticiero Telemundo.

Aproximadamente unos 60 uniformados ejecutaban el operativo en otras cuatro propiedades de Samborondón.

 


Los allanamientos ocurren luego de que la tarde de este viernes 21 de octubre de 2016 la jueza Matamoros ordenó prisión preventiva para 9 de los 17 involucrados en el supuesto caso de corrupción en Petroecuador.


Carlos Pareja Yannuzzelli está fuera del país desde el 28 de septiembre de 2016, según informó el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
 

 

Noticias
Recomendadas