21 oct 2016 , 06:00

Caso Petroecuador: jueza ordena prisión preventiva contra Carlos Pareja Yannuzzelli

La medida de la jueza también va contra otros 8 vinculados, entre ellos está Álex Bravo.


La jueza Karen Matamoros aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó la tarde de este viernes 21 de octubre de 2016 prisión preventiva para 9 vinculados en el caso de presunto cohecho en Petroecuador, entre ellos los expresidentes de Petroecuador Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

La medida también es para Arturo E., Juan B., Jaime B., Arturo P., Humberto G., Fabricio Y. y Glenda M., mencionó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

 

“Para otras 8 personas, en caso por cohecho, la jueza Karen Matamoros dictó prohibición de salir del país y presentarse 3 veces a la semana”, escribió el Ministerio Público en esta red social.

 

La magistrada concluyó este viernes la audiencia acogiendo los argumentos del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Jacinto Tibanlombo.

 

La Fiscalía solicitó el 3 de octubre de 2016 la vinculación de 17 personas, entre ellas el exgerente de Petroecuador, basada en la información obtenida mediante la asistencia penal internacional de Panamá, que evidenció las transferencias recibidas por la empresa ‘offshore’ Girbra, de Álex Bravo, desde varios contratistas de Petroecuador. A su vez se detectaron las transferencias enviadas desde Girbra a las cuentas de Carlos Pareja y Arturo Escobar, exfuncionarios de la petrolera estatal. 

Noticias
Recomendadas