21 oct 2016 , 11:04

Petroecuador: Fiscalía pide prisión preventiva para Carlos Pareja

Hoy se realiza audiencia de vinculación contra 17 implicados por corrupción Petroecuador.

La Fiscalía General del Estado pide prisión preventiva para 9 de los 17 vinculados, entre ellos Carlos Pareja Yannuzzelli, en el caso de corrupción que se investiga en la empresa estatal Petroecuador. El exgerente de la entidad y los otros implicados son investigados por el delito de cohecho. 

 

Durante la audiencia de vinculación, que se desarrolla en la Unidad Judicial de Pichincha, el fiscal del caso, Jacinto Timbalombo, relató el argumento presentado por Pareja Yannuzzelli sobre sus depósitos en cuentas del exterior. "Para abrir cuenta en Panamá, Carlos Pareja habría dicho al oficial del Capital Bank que buscaba sacar su dinero por la situación del país, donde el Gobierno cada vez incrementa los impuestos según el salario".

 

En la diligencia judicial estuvieron presentes el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y el abogado de Pareja, Xavier Cazar. La jueza Karen Matamoros deberá resolver el pedido de la Fiscalía.

 

La Fiscalía solicitó el 3 de octubre de 2016 la vinculación de 17 personas, entre ellas el exgerente de Petroecuador, basada en la información obtenida mediante la asistencia penal internacional de Panamá, que evidenció las transferencias recibidas por la empresa ‘offshore’ Girbra, de Álex Bravo, desde varios contratistas de Petroecuador. A su vez se detectaron las transferencias enviadas desde Girbra a las cuentas de Carlos Pareja y Arturo Escobar, exfuncionarios de la petrolera estatal.

 

 

Noticias
Recomendadas