29 sep 2016 , 01:03

Grupo de la Unidad elige hoy a su precandidato a la presidencia

La reunión de los militantes del grupo se desarrolla en el coliseo cerrado de Guayaquil.

Poco antes de que la convención del colectivo de la Unidad escoja su candidato presidencial, Ramiro González, líder del partido Avanza, dice que no se puede descartar un diálogo con el precandidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo.

 

Sin embargo. aclara que el colectivo sigue con su cronograma en el que la tarde de este 29 de septiembre de 2016 se tiene que elegir un postulante entre Cynthia Viteri, propuesta por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero; y Paúl Carrasco, del movimiento Juntos Podemos. 

 

Ayer, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no descartó un eventual diálogo con Moncayo.

 

Henry Cucalón, asambleísta del PSC, dice que ellos están seguros de cual será el resultado y que al final predominará la candidata postulada por su agrupación.

 

La convención está prevista para las 15H00 en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, luego se proclamará la candidatura.

 

Extraoficialmente, se conoce que Carrasco no estaría en la convención, su equipo de prensa informó que el actual prefecto de Azuay viajará a Colombia como veedor del referendo que ese país hará por su firma de paz con las FARC. 

 

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Carrasco compartió un comunicado en el que, entre otras cosas, manifiesta que "ambas precandidaturas (la de Viteri y la de él) eventualmente pudieran ceder en sus actuales aspiraciones a una nueva candidatura que sea más potente y logre el objetivo final de materializar el cambio político que el Ecuador está

demandando". (Descargue al final de este artículo el boletín completo)

 

Noticias
Recomendadas