28 sep 2016 , 12:05

Respaldan a Maduro, Rousseff y Fernández en encuentro progresista

El encuentro, organizado por Alianza PAIS, inició hoy en Quito y durará tres días.

Un enfático respaldo a varios presidentes y expresidentes de Latinoamérica abrió este 28 de septiembre de 2016, el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), organizado por la Comisión de Relaciones Internacionales del movimiento Alianza PAIS, en Quito. 

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Dilma Rousseff y Lula Da Silva, expresidentes de Brasil, y Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina, recibieron el apoyo de los principales militantes del movimiento oficialista, en sus intervenciones, Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza País; Fander Falconí, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de AP; y Ernesto Samper, secretario de la Unasur.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, quien también lidera el ELAP, dio la primera conferencia magistral del encuentro, sobre "La izquierda y la economía en tiempos de cambio".

 

El evento oficialista se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016. 

 

 

Precisamente, la expresidenta Cristina Fernández se encuentra en el país para recibir este jueves, en la Asamblea Nacional, la condecoración "Manuela Sáenz", premiación que ha sido duramente cuestionada por activistas, legisladores y grupos de oposición.  

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas