27 sep 2016 , 09:28

Fiscalía ya tiene los nombres de militares que aparecen en videos

El organismo de control anunció, también, el reconocimiento de instalaciones militares.

Las Fuerzas Armadas informaron a la Fiscalía General del Estado los nombres de los dos militares que aparecen en los seis videos del supuesto entrenamiento militar a civiles. Así lo informó este 27 de septiembre de 2016 el titular del organismo del control, Galo Chiriboga.

 

Hace una semana, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ya había confirmado que los militares que participaron en los videos de entrenamientos a civiles, cuyos contenidos comenzaron a difundir en las redes sociales el 9 de septiembre de 2016, estaban identificados.

 

En una rueda de prensa, el fiscal anunció, además, que este miércoles se realizará el reconocimiento del lugar donde se grabaron los videos de los supuestos entrenamientos. Para estos fines, la entidad citó al asambleísta alterno del movimiento Alianza PAIS, Rodrigo Collaguazo, y Carla Delgado, integrante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo, quienes también aparecen en las grabaciones.

 

 

Así es el campamento donde se habrían realizado los entrenamientos militares

 

 

El 14 de septiembre de 2016, tanto Collaguazo como Delgado argumentaron que ellos asistieron a un picnic en los videos que circulan en redes sociales.

 

“(En una toma estaba) dando un taller de oratoria, de discurso político, y en la otra donde están jóvenes y amas de casa en donde están realizando curso de defensa personal y de educación física, eso que hacen los boys scouts. En medio de eso se mete el video en donde se mete la parte en donde aparezco", dijo Collaguazo.

 

 

¿Qué se sabe sobre videos de supuestos entrenamientos a civiles? 

 

 

Delgado, de su lado, aceptó que aparece en el video. "Era una mañana deportiva y un picnic y nos invitaron a que demos temas de oratoria y formación política. Hay dos escenarios, una de ella en donde están los señores que no sabemos a ciencia cierta si son militares".

 

 

Noticias
Recomendadas