26 sep 2016 , 08:05

Un menor ecuatoriano falleció en pelea de bandas latinas en Madrid

La pelea se produjo en la zona de Puente de Vallecas, hay un detenido por investigaciones.

Un menor ecuatoriano de 17 años falleció la noche del domingo 25 de septiembre por arma blanca en una pelea entre bandas latinas en Madrid, el segundo muerto del año en la capital española en una riña de este tipo, indicó la policía.

 

La pelea se produjo el domingo sobre las 22h30 en la zona de Puente de Vallecas, en el sur de la capital.

 

Según indicó la policía, hubo un detenido "por amenazas", aunque "no es el autor material" del homicidio.

 

La policía no quiso precisar de qué bandas se trata, haciendo valer que la investigación está abierta.

 

Según la prensa española podría tratarse de un enfrentamiento entre Trinitarios y Ñetas, dos grupos compuestos en su mayoría por jóvenes de origen dominicano y portorriqueño respectivamente. 

 

En cualquier caso es el segundo joven en morir este año en una pelea entre bandas latinas en Madrid, después de que en marzo otro menor de 15 años fuera apuñalado en el pecho en una riña entre los grupos rivales Dominicans Don't Play y Trinitarios.

 

De acuerdo con un informe oficial reciente, la actividad criminal de bandas latinas como los Trinitarios, los Latin Kings y los Ñetas se incrementó el pasado año en la región de Madrid, tras una tendencia al descenso desde 2007.

 

En el año 2015 se registraron 51 delitos a manos de estas bandas integradas por migrantes latinoamericanos o hijos de estos, y regidas por "una estructura rígida y piramidal". Entre ellos no hubo ningún asesinato.

 

La cifra de delitos, que incluye robos con violencia, lesiones con arma blanca, riñas y tentativas de homicidio, supone casi el doble respecto a 2014, cuando hubo 26 delitos en la capital española y alrededores, según la fiscalía de la Comunidad de Madrid.

Noticias
Recomendadas