25 sep 2016 , 09:40

Consejo de Disciplina retoma este lunes juicio contra capitán Ortega

El abogado del oficial impugnó a un miembro de Consejo en la audiencia del miércoles.

Luego de la fallida audiencia del 21 de septiembre pasado, tras la impugnación a uno de los miembros de Consejo de Disciplina por parte del abogado Juan Vizueta, el capitán Edwin Ortega es citado nuevamente ante el Consejo de Disciplina para una segunda audiencia de juzgamiento en la que se determinará si el oficial faltó o no el respeto al presidente de la República, Rafael Correa, al contestarle un correo electrónico.

 

A través de su cuenta de Twitter, el defensor de Ortega confirmó la comparecencia de ambos a la diligencia judicial, prevista para las 10H00 en la sala de la biblioteca de la Escuela de Infantería de Marina, en Guayaquil.

 

 

 

 

En la audiencia pasada, que se realizaría en la base San Eduardo de la Infantería de Marina, Vizueta increpó a uno de los integrantes del nuevo consejo, al decir -sin mayores detalles- que no debería formar parte del mismo.

 

Aunque Ortega sí acudió a la base, Vizueta no se presentó ante el tribunal, según sostuvo porque tenía otros compromisos previos, y aseguró que con esto, la diligencia ya no podría realizarse. 

 

Ortega es uno de varios oficiales a los que se les ha iniciado el proceso disciplinario por su respuesta electrónica a Correa. El primer consejo consideró que no era competente para conocer el caso argumentando que el mandatario no es parte de la jerarquía militar, pero a través de una demanda de amparo constitucional, una jueza de Guayaquil dejó sin efecto lo actuado y ordenó que un nuevo consejo.

 

 

Noticias
Recomendadas