03 sep 2016 , 07:45

Decomisan 3 millones de dólares falsos en Santo Domingo de los Tsáchilas

En operativo la Policía encontró sustancias químicas para elaborar los billetes ilegales.

La Policía decomisó tres millones de dólares falsos en una operación desarrollada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

El oficial William Ron indicó que el decomiso se dio tras investigaciones efectuadas sobre una presunta banda dedicada a falsificar dinero y que operaba en la cooperativa de vivienda Nueva República, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Un millón de dólares falsos, en denominaciones de 100 y 20 dólares, fue descubierto en 45 paquetes, señaló la Policía, que indicó que había otros dos millones listos.

 

 

Una mujer fue detenida con fines de investigación, agregó el oficial, y explicó que el dinero falso tiene similares características a los dólares originales.

 

En el operativo las autoridades encontraron sustancias químicas para elaborar los billetes ilegales.

 

Según el jefe de la Policía Judicial, Joffre García, el dinero iba a ser introducido en diferentes segmentos del comercio interno de la provincia.

 

Esta es la segunda ocasión en que la Policía detecta dinero falso en poder de presuntas bandas delictivas en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya que el pasado 24 de agosto decomisó 80.000 dólares falsos y detuvo a dos sospechosos. 

Noticias
Recomendadas