26 ago 2016 , 10:40

Ecuador condena muerte de viceministro y violencia en Bolivia

Illanes, secuestrado por mineros que cortaban una ruta, fue asesinado por sus captores.

El Gobierno nacional condena los actos de violencia registrados en la localidad de Panduro, departamento de La Paz (Bolivia), que terminaron en el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes, este 25 de agosto de 2016.

 

"Este episodio supone un agravamiento de los enfrentamientos entre cooperativistas mineros con las fuerzas de seguridad bolivianas, desarrolladas en las últimas dos semanas. El Gobierno del Ecuador expresa su enérgico rechazo a la violencia como forma de protesta, y espera que el conflicto encuentre vías de solución a través del diálogo", manifestó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

 

En el documento se agrega que "el Gobierno de Ecuador expresa sus sentidas condolencias a los familiares del viceministro Illanes, así como a sus compañeros de gabinete y demás amistades. De igual manera, expresa su confianza en que este trágico hecho sea esclarecido y sus responsables respondan ante la justicia".

 

Illanes, secuestrado por mineros que cortaban una ruta, fue asesinado por sus captores, según información del ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

 

"Todos los indicios apuntan a que nuestro viceministro Rodolfo Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado", señaló Romero en una conferencia de prensa en la casa de Gobierno. 

 

El funcionario asesinado estaba en el lugar del bloqueo, en la población altiplánica de Panduro, buscando un acercamiento con los mineros que están en conflicto por demandas laborales.

Noticias
Recomendadas