23 ago 2016 , 10:32

Terremoto en Italia: autoridades reportan varios muertos

Movimiento telúrico de magnitud 6,2 provocó daños en varias edificaciones, según medios.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió el centro de Italia y provocó algunos daños parciales en edificios y heridos, informaron las autoridades italianas.

Al menos dos personas murieron tras el fuerte sismo que azotó el centro de Italia y que provoco la destrucción de decenas de edificios en pequeños poblados de montaña, informaron los carabinieri citados por medios de prensa locales.
 

El derrumbe de una casa en Pescara del Tronto, vecina al epicentro del terremoto de 6,2 grados, provocó la muerte de una pareja de ancianos, informaron los carabinieri de esa comuna.

 

Foto: @latercera



Posteriormente autoridades informaron a la cadena italiana de televisión RAI que hay seis fallecidos por el fuerte sismo.
 

El alcalde de Amatrice alertó que hay al menos una familia de cuatro personas, con dos niños pequeños, debajo de los escombros, según diario El País, de España.

 

El alcalde Sergio Pirozzi indicó a RAI que las cuatro personas que están bajo los escombros no muestran signos de vida. 

 

 

 

 Foto: @NoticiasRCN

 

 

 

 

"Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios", informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública.

 

El terremoto se ha registrado a las 03:36 horas locales (01:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad.

 

A este terremoto le ha seguido una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, con epicentro a siete kilómetros de profundidad.

 

 

 

 ‏@NoticiasRCN

 

 

 

Hasta el lugar del suceso se han trasladado las autoridades italianas para verificar daños y hasta el momento Protección Civil ha confirmado que ha habido daños en edificios.

 

El Gobierno está en contacto con Protección Civil para seguir el desarrollo de los hechos. 

 

Alcalde: 'La mitad de Amatrice ya no existe'

 

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto que sacudió el centro de Italia esta madrugada.

 

"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

 

 

 

Foto: @InfobaeAmerica

 

 

 

 

El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".

 

Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para liberar las calles lo antes posible y poder ayudar a los posibles heridos afectados.

 

"Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles", insistió, al tiempo que señaló que "es difícil" actuar en estos momentos porque "se trabaja sin luz".

 

El coordinador de Cruz Roja en Amatrice, Giussepe Pignoli, confirmó que en la entrada de la localidad hay un puente derrumbado que complica el acceso a la zona.

 

"Hemos activado el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas", dijo.

 

Además, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo e Macerata.

 

Concretamente, los mayores daños se han registrado en la localidad de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Ascoli Piceno, en Amandola (Fermo), y en Gualdo (Macerata).

 

Además del terremoto, esta madrugada se han registrado varias réplicas, de 5,5 y 4,6 y 4,3, cerca de Amatrice y de Norcia, y el principal llegó a sentirse en Roma.

 

El movimiento telúrico se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un sismo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila. 

 

 

 

Foto: @AbreuReport

Noticias
Recomendadas