26 jul 2016 , 03:06

Parroquias fronterizas de Ecuador y Perú vivirán un día de integración

La actividad será parte de los compromisos adquiridos en el último Gabinete Binacional.

Las parroquias de Nuevo Rocafuerte, cantón Aguarico, provincia de Orellana (Ecuador), y Cabo Pantoja, del distrito Torres Causana (Perú), desarrollarán mañana una jornada de integración, informó hoy el portal oficial El Ciudadano.

 

Detalló que en la cita, las instituciones públicas de Ecuador y Perú brindarán atención en las áreas de medicina general, odontología, rehabilitación oral, pediatría, ginecología, fonoaudiología, psicología, optometría, fisioterapia, entre otras.

 

Adicionalmente, indicó, entregarán información a la ciudadanía, así como capacitación y asesoría en temas productivos, turísticos, educativos y prevención de riesgos.

 

En la jornada de acción cívica binacional también se incluirán espacios de recreación, deporte y cultura para niños y adolescentes, señaló.

 

El encuentro es uno de los compromisos adquiridos en el IX Gabinete Binacional Ecuador-Perú efectuado el pasado 18 de diciembre.

 

Estos gabinetes son una metodología de trabajo que impulsaron los gobiernos de ambos países para desarrollar coordinadamente a las zonas de la frontera común.

Noticias
Recomendadas