25 jul 2016 , 06:35

Nebot reitera que no será candidato a presidencia: 'Yo a ustedes no los cambio por nadie ni por nada'

En Sesión Solemne, el alcalde de Guayaquil criticó el manejo de las finanzas públicas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró este 25 de julio de 2016 que no será candidato a la presidencia del Ecuador.

 

"Hay gente que cambiaría la alcaldía. Yo a ustedes, que son mi familia grande, no los cambio por nadie ni por nada", dijo esta tarde Nebot durante la Sesión Solemne organizada por el Municipio porteño en homenaje a los 481 años de la fundación de Guayaquil.

 

"Aquí hay gente que quiere anteponer sus partidos, sus regiones y provincias al Ecuador", manifestó el funcionario desde la Plaza de la Integración. "Hay que cambiar esa actitud mezquina del yo siempre", añadió.

 

El alcalde expresó que "ha llegado la hora de que las leyes le pongan fin al totalitarismo". "La Ley de Comunicación hay que derogarla", agregó.

 

Nebot habló de "dinero de aire" y pidió reducir el tamaño del Estado. "USD 750 millones al año que gasta Guayaquil, el Estado los gasta en un mes en sueldos", aseveró #Nebot. "Basta de Estado rico y pueblo pobre". 

LEA TAMBIÉNLa avenida 9 de Octubre, la ruta del pasado y el presente de Guayaquil

 

"El Gobierno no tiene derecho de solucionar su crisis con dinero ajeno. Eso es un írrito despojo que no podemos permitir que suceda", mencionó ante los asistentes al acto en el malecón Simón Bolívar.

 

"Vamos acabar con este cuento de hacer caja chica con el dinero del pueblo", ofreció el titular del municipio guayaquileño en medio de los aplausos del público.

 

"¿Quieren que nuestras rentas lleguen a tiempo? ¿Cuidar la plata de los maestros? Esos son los puntos por los que debemos unirnos", mencionó.

 

"No más individuos que no saben lo que hacen, no más vanidosos. Vamos a elegir gente sencilla, gente que sabe servir", destacó Nebot en la Sesión Solemne de este lunes 25 de julio. 

Noticias
Recomendadas