23 jul 2016 , 10:56

Rafael Correa confirma asistencia a investidura de Kuczynski en Perú

Argentina, Colombia, Chile, México y Paraguay también irán, según cancillería peruana.

Los presidentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú, el próximo 28 de julio, confirmó hoy la cancillería peruana.

 

Kuczynski jurará al cargo en el Congreso en presencia de las principales autoridades del país y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto; y de Paraguay, Horacio Cartes, informó a Efe un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

También acudirá una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

 

El mandatario electo aclaró ayer, en declaraciones a periodistas locales, que no recibirá la banda presidencial de manos del saliente gobernante Ollanta Humala, como se comentó en la prensa, pues "no siempre ha sido (esa) la tradición".

 

Humala asistirá a la misa y tedeum en la catedral de Lima el 28 de julio y luego se retirará, mientras que Kuczynski saldrá de la Cancillería hacia el Parlamento para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación, explicó el mandatario electo.

 

Minutos después, Kuczynski, de 77 años, tomará el juramento a sus ministros en el Palacio de Gobierno.

 

Kuczynski asumirá la presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta ante la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Noticias
Recomendadas