30 jun 2016 , 03:14

Familiares de Xavier Hidalgo exigen que se aclare la causa de su muerte

La víctima fue hallada en la vía Durán-Yaguachi el pasado viernes 24 de junio.

Familiares del libretista guayaquileño, Xavier Hidalgo, quien falleció hace varios días solicitan a la Fiscalía provincial que se abra una investigación para esclarecer su muerte. La víctima fue hallada en la vía Durán-Yaguachi el pasado viernes 24 de junio desnudo y casi sin signos vitales, murió pocos minutos después de  haber sido trasladado a un hospital público.

 

El libretista laboró en varias producciones nacionales de varias estaciones de televisión, entre ellas Ecuavisa. Además era presidente de la Asociación de Guionistas del Ecuador y profesor en literatura. Sus familiares piden que la muerte de Xavier sea investigada a fondo pues hasta ahora las autoridades aseguran que la causa de su deceso fue por un accidente de tránsito. Esta versión no satisface a su hermana, Pamela.

 

Ronald Hidalgo, también hermano da la víctima, comenta que autoridades del Ministerio del Interior se comunicaron con la familia. Él espera que se apertura una investigación.

 

Mientras, en el plano legal, el abogado Hernán Ulloa, quien representa a la familia de Xavier ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por presunto asesinato. 

 

Este miércoles, familiares y amigos del libretista protagonizaron una manifestación en los bajos de la Fiscalía del centro de Guayaquil para exigir que se aclaren las causas de su muerte, que  está siendo investigada por la oficina de accidentes de tránsito.

Noticias
Recomendadas