29 jun 2016 , 08:59

Exfuncionaria de la Asamblea estaría vinculada con empresa offshore en Panamá

La asambleísta, Cristina Reyes, denunció el hecho ante la Comisión de Justicia.

La asambleísta, Cristina Reyes, denunció ante la Comisión de Justicia una supuesta vinculación de una exfuncionaria de la  Asamblea Nacional con una empresa Off shore en Panamá. Según la legisladora, la involucrada no presentó en su declaración de bienes ante la Contraloría General del Estado, las acciones de su propiedad en dicha empresa.

 

Entre los documentos entregó un memorando suscrito por la presidenta de la función legislativa, Gabriela Rivadeneira, con fecha 31 de  julio de 2014, en el que comunica al administrador general, la designación de la hoy exfuncionaria, como coordinadora de Relaciones Internacionales.   

 

Rivadeneira, sin precisar detalles, respondió a la denuncia. "La persona y al funcionaria -ahora ciudadana de la república- salió de esta institución los primeros días del mes de mayo. Por lo tanto nosotros hemos sido absolutamente claros en nuestra lucha y exigencia todos los funcionarios (...89 de que todos podamos responder dentro de los ámbitos de investigación", dijo. 

 

Según información de la Asamblea, la exfuncionaria ingresó a esta función del estado en julio de 2014, durante la presidencia de Rivadeniera, como asesora. Antes trabajó en los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores del actual gobierno.         

 

Ecuavisa contactó a la exfuncionaria para una entrevista, pero a última hora informó que por una emergencia familiar no podía atendernos, sin embargo envió respuesta por escrito:

 

"Yo no tengo bienes, ni inversiones en paraísos fiscales, formé una empresa con una colega que es extranjera(...)en un lugar que no fuese su país ni el mío, lamentablemente fue un emprendimiento que no llegó a funcionar no tuvo ningún tipo de inversión y nunca operó...".

 

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, encargada de investigar los 'Panama Papers', consideró que en este caso ya no hay mucho que hacer. Anunció además que la comisión presentará un solo informe del caso en los próximos días.      

 

Noticias
Recomendadas