29 jun 2016 , 08:19

Banca privada entregó menos créditos de consumo enero a abril de este año

La reducción en créditos de consumo, en comparación al 2015, supera los USD 495 millones.

Las entidades financieras privadas entregaron menos créditos durante los primeros cuatro meses de este año. Según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), de enero a abril de 2015 se entregó 1.069 millones de dólares en créditos de consumo a la ciudadanía. Pero entre enero y abril de este año, se otorgó 574 millones de dólares en préstamos. Lo que significa, 495 millones de dólares menos por este tipo de créditos.

 

Julio José Prado, presidente de la ABPE, afirmó que esta disminución se debe a una menor demanda por parte de los clientes. El ejecutivo comenta que la gente está reacia a tomar un crédito y que uno de los factores que influye es por la situación económica del país.

 

De enero a abril de este año, también bajó la demanda de  créditos para los sectores comercial, de vivienda, microcrédito y educativo. La reducción fue de 686 millones de dólares en comparación al mismo período del año pasado.

 

Pero además aumentó la demora de los clientes para pagar de las prestaciones. En mayo de 2015, el nivel de morosidad era del 3,7 % y en mayo de este año aumentó a 5,2 %.

 

La banca privada está siendo más rigurosa al momento de otorgar un crédito. Y toman en cuenta datos como el historial crediticio del cliente. 

 

Para el superintendente de Bancos y seguros, Christian Cruz, asegura que esto se debe a factores externos.

Noticias
Recomendadas