29 jun 2016 , 08:54

Nebot y Correa se pronuncian por candidatura de Cynthia Viteri

El primer mandatario minimizó la propuesta del PSC; Nebot envía mensaje a "La Unidad".

La propuesta del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero de lanzar el nombre de Cynthia Viteri como candidata a la presidencia de la República por "La Unidad" ha generado diversas reacciones. 

 

La organización política lo hizo oficial este 28 de junio de 2016. El primero en pronunciarse fue el prefecto del Azuay y uno de los impulsores, Paúl Carrasco, quien se sorprendió la forma como llegó la propuesta, y aseguró que personalmente, no apoyará la candidatura de Viteri.

 

La reacción del presidente Rafael Correa no se hizo esperar. En el conversatorio de medios que mantuvo ese mismo día en Guayaquil, minimizó la candidatura. "Cynthia Viteri nos tiene tan preocupados como Washington Pesántez. Cynthia Viteri le recuerda al Ecuador la época de la partidocracia, los amarres, la inestabilidad, no es una candidata buena, con un techo muy bajo porque no tiene simpatía".

 

También resaltó la estrategia del alcalde de Guayaquil y líder del PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot. "Es muy astuto porque sabía que iba a perder y acabar su vida política con una tercera derrota en elecciones presidenciales hubiera sido terrible para él".

 

Sobre el candidato de su movimiento Alianza PAIS, dijo que este se definirá el 1 de octubre, fecha que habría sido fijada tras posponer el evento por dos ocasiones, y descartó que exista división al interior de la agrupación. "No tenemos apuro, estamos trabajando por el país y construyendo el programa de Gobierno. Hay diferencias dentro de Alianza PAIS, es un movimiento democrático, pero eso no significa que haya división".

 

La mañana de este 29 de junio de 2016, Nebot, en su habitual enlace radial de los miércoles, se refirió a lo expresado por el presidente Correa. "Que no nos agradezca nada, porque no lo estamos ayudando. Y que se preocupe, porque el pueblo no lo va a ayudar, por una razón sencilla: él no ayuda al pueblo". 

 

 

 


Nebot a Correa: Que no nos agradezca nada por ecuavisa

 

 

 

Envió, además, un mensaje sobre la postulación de Viteri. "En 'La Unidad' hay tres niveles de acuerdo: primero, los principios; segundo, mayoría parlamentaria; y tercero, la presidencia de la República. (Paúl) Carrasco, (Mauricio) Rodas, (Marcelino) Chumpi, (Ramiro) González pueden proponer otra candidatura".

 

No obstante, dijo que la alianza PSC-Madera de Guerrero no necesita la aprobación de "La Unidad" para candidatizar a Cynthia Viteri a la presidencia de la República. "No, no no, y si no lo acuerda, todos tenemos derecho de hacer lo que creamos conveniente, sin resentirnos. Imagínese que Paúl Carrasco diga, con todo derecho, -él está fundando su movimiento Podemos- que viene a Guayaquil a buscar adeptos, ¿Alguna vez yo le he reclamado a Paúl Carrasco? ¡Por favor! Con todo derecho venga a buscar simpatizantes ¿El señor quiere ser candidato a presidente? En buena hora, señor, es su derecho, pero el derecho de ellos también es el nuestro".

 

De allí que confía en el trabajo de Viteri. "Espero que Cynthia Viteri, una dama valiente, limpia, inteligente, con experiencia, lleve adelante la tesis que han llevado al éxito nuestras administraciones".

 


Nebot habla sobre candidatura de Cynthia Viteri por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas