28 jun 2016 , 09:03

Caso González y otros: el relato de un testigo clave

Erwin Vivar fue hallado en Venezuela 13 años despúes del robo a una farmacia en Guayaquil.

Erwin Vivar, quien fue localizado por la Fiscalía 13 años después del asalto a una farmacia en Guayaquil rindió su versión ante las autoridades. Televistazo tuvo acceso a su testimonio completo que contiene seis hojas.

 

Vivar relata que formó parte de la banda que planificó el asaltó a la farmacia: "... era mi primera invitación para trabajar con ellos, que si salía bien el trabajo me iban a pagar 20.000 dólares (...) las cosas salieron mal, llegó la policía, salí corriendo de la farmacia, pero me agarró un policía de civil (...) Erick Salinas le disparó al mensajero de Fybeca y dijo así se mata a estos...".

 

'González y otros': ¿Quién es Erwin Vivar, el testigo protegido?

 

Narra que lo esposaron y lo metieron a la cajuela de un carro con Jhonny Gómez Balda, el esposo de Dolores Guerra, quien fue fotografiado por diario El Universo y que ambos fueron torturados en la Policía Judicial del Guayas, relata: "... yo creo que fue de 8 a 10 días que duré encerrado, sin líquido vital, sin comer, no entiendo cómo sobreviví a tanta crueldad, viendo que no teníamos fuerza ni para pararnos decidieron llevarnos al último paseo, en el canal del estero salado me tiraron al agua negra y luego tiraron a Jhonny, creo que Jhonny estaba moribundo, yo empecé a nadar hasta lo más profundo, empecé a sentir las balas cerca de mi cuerpo, por tal motivo agarré el cuerpo de mi amigo Jhonny y me cubrí, yo creo que dejaron de disparar porque asumieron que ya estábamos muertos, seguimos con la corriente y perdí el cuerpo de Jhonny logrando yo salir por el lado del batallón del suburbio...".

 

Luego explica en detalle que estuvo escondido en una casa abandonada en el sector de la Garzota, en Guayaquil hasta que su madre, que vivía en Venezuela, lo vino a buscar y lo llevó a ese país.

 

La versión de Erwin Vivar, según conta en la primera hoja del documento fue receptada en Caracas-Venezuela el 30 de julio del año pasado, hace 11 meses. Por ello los abogados de los policías procesados en el caso creen que la Fiscalía cometió fraude procesal.

 

El abogado de Dolores Guerra, esposa de Jhonny Gómez también es crítico. Sin embargo, Silvia Juma, la fiscal que tomó la versión de vivar en Venezuela dijo en una entrevista concedida a Ecuadorinmediato que el documento siempre estuvo en el expediente.

 

Ambos abogados aseguran que revisaron todo el expediente y no constaba la versión de vivar.

 

Noticias
Recomendadas