25 jun 2016 , 04:10

USD 20 millones del parque Samanes se destinarán para campus universitarios

El primer mandatario busca repotenciar proyectos como Yachay, U. de las Artes e Ikiam.

"Estamos rompiéndonos la cabeza para saber cómo, pese a las dificultades, seguir invirtiendo y sacar adelante estos proyectos", dijo el presidente de la República, Rafael Correa, respecto a la repotenciación de la Universidad Nacional de las Artes, Yachay y la Universidad Regional Amazónica 'Ikiam'.

 

En su enlace ciudadano de este 25 de junio de 2016, el mandatario anunció que le quitará 20 millones de dólares a la obra de construcción de las siguientes fases del parque Samanes de Guayaquil para repotenciar Ikiam. Asimismo, habló del espacio físico que necesita la Universidad de las Artes, cuyo edificio principal funciona junto al de la Gobernación del Guayas. De allí que indicó que usará varios inmuebles del centro de la ciudad para sus distintas áreas: edificio de diario El Telégrafo, ubicado en 10 de Agosto y Boyacá para el área administrativa, el edificio del Banco de Descuento para la biblioteca universitaria y el inmueble de la Bolsa de Valores de Guayaquil para extender el campus. (Más detalles en el video adjunto a la nota)

 

También hizo una advertencia para quienes critican la inversión en proyectos como Yachay, donde esta semana cumplió varias actividades, entre ellas un gabinete sectorial de conocimiento. "Si me siguen fastidiando los sufridores de siempre, me presento a la elecciones en 2021". Véalo a continuación:

 


Presidente Correa se presentaría a elecciones... por ecuavisa

 

“Costa Rica está invirtiendo más del triple de lo que Ecuador invierte en educación. ¿Sí ven dónde están los desafíos?… Si un candidato no les habla de educación, cambien de candidato", instó Correa. 

 

Noticias
Recomendadas