24 jun 2016 , 12:30

Operativo desarticula organización colombo-ecuatoriana de tráfico de migrantes

La red ilegal colombo-ecuatoriana cobraba entre 1.500 y 2.000 dólares, según autoridades.

En uno de los más grandes operativos contra las redes de tráfico de migrantes fue desarticulada una organización colombo-ecuatoriana que se encargaba de transportar a cientos de personas de manera ilegal hasta el Urabá antioqueño, en Colombia.

 

Estos son los llamados coyotes de la frontera con Ecuador. Recibían a cientos de ecuatorianos, cubanos, haitianos e incluso ciudadanos de países de África y Asia para pasarlos hasta Ipiales. De allí el objetivo era llegar al Urabá antioqueño, donde serían trasladados a Panamá para seguir el recorrido por Centroamérica y Terminar en Estados Unidos. 

 

LEA TAMBIÉN: Policía detiene a seis personas en Colombia por tráfico de migrantes
 

 

Esta red ilegal de tráfico de migrantes cobraba entre 1.500 y 2.000 dólares, y se calcula que diariamente podrían pasar entre 500 y 800 personas por esa frontera. 

 

Este año las autoridades han detectado más de 8.000 migrantes que han caído en estas redes criminales. En este caso aún hay pendientes cuatro capturas. Todos los detenidos deberán responder por delitos como tráfico ilegal de migrantes y concierto para delinquir.        

Noticias
Recomendadas