24 jun 2016 , 03:00

Brexit perjudicará a Ecuador por el fortalecimiento del dólar

Según el presidente Correa, la salida de Reino Unido no afectará un acuerdo con la UE.

El presidente de de la República, Rafael Correa, aseguró este 24 de junio de 2016 que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) perjudicará a Ecuador por el fortalecimiento del dólar frente al euro. 

 

"Eso tendría repercusiones a nivel de Unión Europea, a nivel económico, a nivel político, y necesarias implicaciones a nivel de mercados mundiales: debilitaría el euro frente al dólar, lo cual nos perjudica, porque ya el dólar está fortalecido y si se fortalece más perdemos competitividad", aseguró el mandatario a la prensa.

 

 

Revise: ¿Le conviene o no a América Latina el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea?

 

 

La victoria del Brexit en el Reino Unido tras el referéndum del jueves provocó el derrumbe de las principales bolsas y la caída del petróleo -principal producto de exportación ecuatoriano-, de la libra esterlina y del euro.

 

El mandatario socialista agregó que la salida del Reino Unido no afectará la ratificación del ingreso de Ecuador al acuerdo comercial multipartes -del que también forman parte Colombia y Perú- con la UE, prevista para el segundo semestre de 2016.

Noticias
Recomendadas