17 jun 2016 , 05:25

Correa, con base en encuestas del régimen, asegura que Gobierno tiene 63% de apoyo

El Mandatario dio cifras con base en encuestas que realizó el 4 y 5 de junio el régimen.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo este sábado 18 de junio de 2016 que el 52% de la población se encuentra optimista sobre la situación del país, que el 63% apoya al Gobierno y el 67% ve como positiva la labor del gobernante. 
 

Lo indicó con base en varias encuestas de opinión, a escala nacional, que realizó el régimen. Se recogieron 8.400 casos y se reunieron los datos por provincia, indicó el mandatario durante su sabatina, que transmitió desde el malecón de Posorja, en la provincia del Guayas.

 




 

 

La encuesta que explicó el jefe de Estado se realizó el 4 y 5 de junio y, según Correa, tiene un intervalo de confianza del 95%. 

 

Destacó que un 33% apoya a Alianza PAIS; es decir, señaló el presidente, que 1 de cada 3 ecuatorianos se considera del movimiento oficialista.


LEA TAMBIÉN: Los problemas que más preocupan a los ecuatorianos, según Cedatos

 

Pese “a los problemas económicos, el terremoto y el entorno regional, la gente sigue confiando en su revolución”, aseveró durante su Enlace Ciudadano.
 

Solo el 10% le sigue al movimiento CREO y a SUMA, el 4%, añadió el mandatario.
 

Mencionó que "todo depende de nosotros" para conseguir la mayoría en la Asamblea y la presidencia de la República en las próximas elecciones. 

Noticias
Recomendadas