28 may 2016 , 12:37

Glas, sobre supresión de Secretaría Técnica de Discapacidades: “Ninguno de los programas desaparece”

El vicepresidente conduce desde Quito el Enlace Ciudadano de este sábado.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo este sábado 28 de mayo de 2016 que la institucionalidad de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis) se ejecutará desde diferentes dependencias.

 

Durante la sabatina, que en esta ocasión conduce él desde Quito, recordó que el Gobierno está optimizando recursos y por eso se aplicará la supresión de la Setedis.
 

LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia reducción de entidades y otras medidas de ajuste

 

Destacó que la “Misión Manuela Espejo” opera con el Ministerio de Salud Pública en el aspecto de las ayudas técnicas; el Ministerio de Inclusión Social (MIES) trabaja con las ayudas económicas para personas con discapacidades.
 

Según señala El Ciudadano, la Setedis también impulsa emprendimientos para las personas con discapacidad, quienes, indicó el vicepresidente, pueden acceder a microcréditos con ayuda de BanEcuador.

 

“Durante los días de la transición, algunos emprendimientos pasarán al MIES, mientras que otros se ubicarán en el Ministerio de Industrias (…) es un proceso de optimización que se está desarrollando. Ninguno de los programas desaparece. Los emprendimientos continuarán recibiendo financiamiento”, aseveró Glas. 

Noticias
Recomendadas