26 may 2016 , 03:00

Moreno entrega en Manabí vivienda en zona afectada por terremoto

En la primera etapa del programa "Juntos por Ti" se construirán 185 casas.

Lenín Moreno, exvicepresidente y actual secretario general adjunto sobre Discapacidad y Accesibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó este jueves 26 de mayo de 2016 en la provincia de Manabí una vivienda como parte de la ayuda en zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

La misión de Naciones Unidas visitó esta zona costera con el objetivo de llevar adelante un programa de construcción de casas para personas con discapacidad damnificadas por el sismo.

 

Según informó la agencia de noticias EFE, Moreno; el coordinador humanitario del sistema de la ONU en Ecuador, Diego Zorrilla; y la representante de ONU-Mujeres, Moni Pizani, tenían previsto llegar a Portoviejo.

 

Allí los emisarios entregarán una vivienda del programa "Juntos por Ti", que busca dotar de casas accesibles a las personas con discapacidad y a sus familias víctimas del terremoto, informó el organismo internacional en un comunicado difundido en Quito.

 

En la primera etapa se construirán, de forma urgente, 185 viviendas accesibles y equipadas en diez municipios afectados por el terremoto como Chone, Jama, Jaramijó, Manta, Montecristi, Muisne, Pedernales, Portoviejo, San Vicente y Sucre.

 

373 personas con discapacidad se encuentran en albergues temporales, mientras que otras 283 han sido acogidas en viviendas de familiares.

LEA TAMBIÉN: Lenín Moreno y Jorge Glas recorrieron zonas afectadas por terremoto

 

El ex vicepresidente de la República arribó al Ecuador el 16 de mayo de 2016.  

 

Moreno estuvo presente en el cambio de guardia presidencial en Carondelet. En ese acto acompañó al mandatario Rafael Correa.

 

En esa fecha el ex segundo mandatario insistió en que su prioridad es atender a los damnificados, pero el componente político de su vista no quedó en un segundo plano. En varias ocasiones Moreno tuvo que referirse a una posible candidatura presidencial en el 2017. Él aseguró que, hasta ahora, nada está dicho. 

 

El 17 de mayo de 2016 Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas visitaron zonas afectadas de Manabí.

 

Moreno estuvo en la Asamblea durante el informe a la nación que dio el presidente Correa el 24 de mayo de 2016. 

 

Noticias
Recomendadas