25 may 2016 , 04:35

La eliminación de dependencias se extiende a otras instituciones

El superintendente de Control del Poder de Mercado anuncia supresión de unidades zonales.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado replica el anuncio que hizo este 24 de mayo de 2016 el presidente de la República, Rafael Correa, de eliminar 12 viceministerios y otras 6 entidades públicas. El titular del organismo, Pedro Páez, confirmó en rueda de prensa de este 25 de mayo de 2016 que en la entidad que él preside desaparecerán algunas dependencias provinciales.

 

"Es una situación que golpeará", sostuvo el funcionario, al tiempo que afirmó que las dificultades que vive el país exigen este tipo de sacrificio. Páez no precisó en qué provincias ni desde cuándo se tomarán estas medidas.

 

El superintendente también informó de varios recortes de personal realizados por la entidad. Desde 2015 hasta la fecha, 25 personas de las 225 que laboran en el organismo de control fueron separadas de sus puestos de trabajo.

 

Según reseña en su página web, este es el organigrama de la institución:

 

 

 

La Superintendencia fue creada el 13 de octubre de 2011 para controlar el funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de mercado de los operadores económicos nacionales y extranjeros y todas las prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores.

 

 

Noticias
Recomendadas