16 may 2016 , 04:00

Galo Salcedo es el nuevo rector encargado de la Universidad de Guayaquil

Reemplaza a Roberto Cassis, quien es investigado por su título de doctor en salud pública.

Galo Salcedo es el nuevo rector encargado de la Universidad de Guayaquil. Reemplaza en este cargo a Roberto Cassis.

“(...) Frente a la crisis de credibilidad que atraviesa la Institución, que debe ser resuelta en términos individuales y no institucionales, lo cual ha provocado el atraso de los trámites administrativos y el incumplimiento de los procesos encaminados a fortalecer la acreditación, mociono que se debe dar por terminado el encargo de Rectorado al Dr. Cassis y encargar dicho Rectorado de la Universidad al señor Galo Alberto Salcedo Rosales (...)”, indica un comunicado de prensa, con fecha 16 de mayo de 2016, del centro de estudios.

 

La semana anterior se informó que el Consejo de Educación Superior de Ecuador (CES) investiga un título de doctor en salud pública, obtenido en el Perú, por Cassis.

 

Representantes de la universidad peruana indicaron que ese centro de estudios no ofrece dicho doctorado.

Lea: CES investiga título de rector de Universidad de Guayaquil

 

“No podemos suspenderlo porque sería una sanción y mientras no sea declarado culpable no podemos sancionarlo(...) Hemos pedido que solicite licencia”, dijo el martes 10 de mayo de 2016 Enrique Santos, miembro del CES. 

 

También en esa fecha Cassis dijo estar de acuerdo con que se realice esa investigación y aseguró que las acusaciones en su contra tienen “trasfondo político”. 

Salcedo, rector encargado por voto unánime

 

Salcedo es miembro del Consejo Universitario y cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior para poder ser Rector”, agrega el boletín.

 

La moción fue aprobada por el voto unánime de todos los miembros presentes.

 

El PhD Galo Salcedo tiene 36 años de servicio en la Universidad de Guayaquil y es docente titular principal a tiempo completo. 

Noticias
Recomendadas