03 may 2016 , 11:30

Vinicio Luna se declara culpable y es sentenciado a un año de prisión

El expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, también es investigado por lavado de activos.

El coordinador de la selección nacional, Vinicio Luna, se declaró culpable ante la Unidad Judicial Penal de Pichincha por un caso de lavado de activos vinculado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y fue sentenciado este 3 de mayo de 2016 a un año de prisión.

Luna es uno de los cinco procesados que son investigados en el caso denominado Ecuafútbol, y es el único que de momento se ha declarado culpable.

 

El coordinador se presentó este martes a la audiencia preparatoria de juicio, que se instaló en la Unidad Judicial de Pichincha y Luna se sometió al procedimiento abreviado aceptando su culpabilidad para obtener una pena menor.

Tras deliberar sobre la situación jurídica del acusado y considerando su declaración de culpabilidad, la jueza Ana Lucía Cevallos dictó una pena de un año de prisión.

Por este mismo caso están detenidos por investigaciones el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el secretario, Francisco Acosta, mientras que el tesorero Hugo Mora y el contador Pedro Vera se encuentran prófugos después de que se declarara una orden de prisión preventiva en su contra. 

Noticias
Recomendadas