02 may 2016 , 09:00

Empresarios del sector privado reaccionan ante extensión de salvaguardias

Empresarios creen que la extensión de salvaguardias traerá mayor contracción económica.

El aumento de precios, reducción de consumo y una mayor contracción económica son los efectos que podría causar la ampliación de las salvaguardias hasta el próximo año, según el sector empresarial privado.

 

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Asociación de Empresas Ensambladoras de Motos creen que el Gobierno debe implementar políticas para incentivar nuevos productos nacionales en el exterior.

 

Las salvaguardias debían ser eliminadas paulatinamente hasta junio de este año. Pero con la última decisión del Comité de Comercio Exterior, las salvaguardias del 15, 25 y 40 %, aplicadas a las importaciones, serán desmontadas entre abril y junio del 2017. Y se eliminaron las del 5 %. 

 

En un boletín de prensa, el comité de comercio exterior señaló que la extensión de las salvaguardias busca mejorar el desequilibrio de la balanza de pagos, es decir, evitar que más dólares salgan del país, restringiendo las importaciones. Según Fedexpor, el año pasado no se importó productos por  2.368 millones de dólares.

 

Noticias
Recomendadas