09 abr 2016 , 05:51

Cuatro turbinas de central Coca Codo Sinclair se entregarán el miércoles

El vicepresidente Jorge Glas aseguró que la hidroeléctrica generará 1500 MW de energía.

La central hidroeléctrica Coca Coda Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos, recibirá sus cuatro turbinas el próximo miércoles 13 de abril.

 

La información fue confirmada por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante el enlace ciudadano de este 9 de abril.

 

La autoridad aseguró que la hidroeléctrica generará 1500 MW de energía y con ello suplirá el 30% de la demanda nacional de electricidad.

 

La obra, que tuvo una inversión de USD 104 millones, tiene una capacidad de transformación de energía de 2 mil 100 MVA (Megavoltioamperios), subraya el medio Andes.

 

 

“Cuántas veces nos dijeron que era mentira eso de que íbamos a exportar energía eléctrica, cuántas veces nos dijeron que Coca Codo Sinclair era imposible, ahora que ven que la obra prácticamente está terminada comienzan a criticarla por cualquier cosa", indicó Glas.

 

El vicepresidente rechazó las críticas por el retraso de la entrega de la obra y argumentó que Ecuador dejó de ser importador de energía para convertirse en exportador de servicios.

 

En anteriores declaraciones, el presidente Rafael Correa señaló que el país prevé vender a Colombia 200 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas